TRADUCTOR

Buscar este blog

10.9.12

ALGUNOS MONUMENTOS MURCIANOS, VÍCTIMAS DE LA CRISIS


http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/conmemoracion/mutilan-el-monumento-a-la-guardia-civil-de-murcia-unos-dias-despues-de-ser-rehabilitado_pjdJr4gqWKdXBfA6PSlj97/
Homenaje a la Guardia Civil,
de Mª Ángeles García Arroyo
A nadie pasa desapercibido que la situación actual fuerza a algunos a sacar recursos de cualquier parte. En Murcia han hallado una fuente de ingresos en las placas que figuran en los monumentos públicos. En una semana han desaparecido tres placas y un relieve y han forzado la placa de una cuarta escultura, y el destino de este material no es otro que el desguace. Según informaba ayer domingo La Opinión de Murcia, el kilo de bronce se paga a 2'80 euros y el de hierro a 20 céntimos, el cobre, más valorado, a 3'80 y el latón a 2'30. 
Aún hay gente que no considera el valor de lo público o que, si lo considera, piensa que más valor tiene su subsistencia.




http://www.laverdad.es/murcia/v/20120906/murcia/roban-placa-monunento-pimenton-20120906.html
Monumento al pimentón, en Espinardo

Ante esto, los gobiernos deberían plantearse que, para poder afrontar dignamente una crisis sin que además de deteriorarse la economía del país se deteriore también los bienes públicos, se ha de empezar por fomentar la cultura y conseguir, así, inculcar el valor del arte y del bien público en todas las cabezas pensantes, vengan del estrato social que vengan; y para eso se hace necesario crear programas de fomento de esa cultura, programas de interpretación del patrimonio que generen en el individuo el respeto hacia lo que es de todos y el deseo de conservarlo.



http://aristosoriano.blogspot.com.es/2011/08/robar-esculturas-de-antonio-campillo-de.html
Saltando a la comba,
de Antonio Campillo.
Estamos lejos de esa utopía y cuanto antes nos pongamos manos a la obra, antes evitaremos este tipo de sucesos.












Fuentes de las imágenes:
http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/conmemoracion/mutilan-el-monumento-a-la-guardia-civil-de-murcia-unos-dias-despues-de-ser-rehabilitado_pjdJr4gqWKdXBfA6PSlj97/
- http://www.laverdad.es/murcia/v/20120906/murcia/roban-placa-monunento-pimenton-20120906.html
- http://aristosoriano.blogspot.com.es/2011/08/robar-esculturas-de-antonio-campillo-de.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario